Razones para alquilar rodillos compactadores

Razones para alquilar rodillos compactadores

En lo que se refiere a la maquinaria pesada hay muchas razones para alquilar rodillos o cualquier otra maquinaria de este tipo.

Primeramente son máquinas costosas que si no van a  ser utilizadas con frecuencia será difícil  poder recuperar la inversión en el mediano plazo.

Implican un alto costo de transporte, mantenimientos y operación.  Sin contar el precio en lo que respecta a los rodillos, dependiendo del tamaño varía el monto.

Pero cuando se elige alquilar esta herramienta se tiene la ventaja de utilizarlo por el tiempo que necesites, y luego entregarlo al proveedor, en este caso nosotros que te ofrecemos los mejores equipos de maquinaria pesada y liviana.

Si necesitas conocer razones de por qué es mejor alquilar rodillo que comprarlos, a continuación te contamos las razones.

Primero, qué son los rodillos compactadores

Estos son equipos que  forman parte del proceso de construcción y son utilizados en diversas tareas de compactación de terrenos.

Dentro de las razones para alquilar rodillos está la posibilidad de contar con una máquina pesada que va a compactar los suelos que trabaja y lo hace con el rodillo que posee.

Independientemente del modelo que se utilice, sea los estáticos, vibratorios o de patas apisonadoras, todos cumplen su función a cabalidad.

Estos son equipos que puedes alquilar para que los utilices en la construcción y dejar compactos los suelos, si estás construyendo una carretera o preparando una superficie donde luego se construirá, estos son una herramienta clave.

De acuerdo a la necesidad hay un rodillo y función para obtener los resultados que se esperan con los suelos que se tratan en la construcción.

Razones  para alquilar rodillos, escogiendo modelos

Una de las razones para alquilar rodillos es que para cada tipo de suelo se debe utilizar un rodillo con determinadas características.

Necesitas elegir el correcto para que consigas una mejor compactación, en caso de que vayas a trabajar en suelos cohesivos o granulares necesitas alquilar uno que tenga un rodillo vibratorio.

Las condiciones de la obra son determinantes para escoger la máquina que necesitas, así alquilarás el equipo correcto para tus necesidades.

Razones para alquilar rodillos: Tipos de rodillos

Las razones  para alquilar rodillos son porque hay toda una gran variedad de modelos, estos son los que puedes elegir:

  • Rodillos vibratorios, para trabajar en los suelos que son cohesivos y granulares.
  • Rodillos pata de cabra: son especiales para suelos cohesivos.
  • El modelo de rodillos neumáticos trabaja sobre asfaltos.

Usos del rodillo vibratorio

Las razones  para alquilar rodillos vibratorios son porque estos sirven para entregarnos una superficie compacta previo al inicio de la construcción final.

Se pueden utilizar para preparar la base del suelo antes de colocar el asfalto para disminuir el tamaño del hueco y lograr una mejora en el material.

Los puedes alquilar para utilizarlos en balasto, tierra y materiales similares. Cada tipo de material  se aplica con unas características especiales en la máquina.

De acuerdo a cómo necesites trabajarlo, le vas a graduar el tipo de vibración que necesitas, esas opciones las tienen nuestras maquinarias.

Los modelos de rodillos que tratamos, vienen en diversos tamaños y modelos con una variedad de pesos  que puede alcanzar las 18 toneladas y los rodillos pueden tener hasta 2.20 metros.

Las frecuencias de vibración también son variadas, desde los 1800 a 3600 rpm y amplitudes variadas de vibración. Es por eso que puedes adaptarlo a la necesidad de uso que tengas.

Pueden alcanzar hasta los 13 kilómetros por hora, ten en cuenta que si trabajas a baja velocidad logras una mejor compactación en los espesores de las capas.

Si aumentas la velocidad disminuyes la compactación y el alcance de la profundidad, todo se tiene que aplicar de acuerdo a las necesidades que tengas.

Rodillo liso

Las razones  para alquilar rodillos lisos  son porque entre otras cosas te sirven para trabajar con piedra desgastada.

Así como para trabajar con capas de asiento y capas subbase que requieren para mejores resultados ser compactadas profundamente.

Cuando se trabaja en la construcción de terraplenes, se pueden utilizar para lograr grandes resultados en obra.

Se pueden aplicar para la pavimentación o para construir taludes.

Vienen con un rodillo que vibra y que es liso, este está montado en el eje delantero y en el eje trasero trae ruedas neumáticas u otro tipo de rodillo que tiene doble tambor vibratorio.

Si quieres mejorar las condiciones de un compactado, estos equipos son ideales porque le darán una buena uniformidad a la superficie. Solo tienes que elegir el peso requerido.

Las pata de cabra

Una de las razones  para alquilar rodillos pata de cabra es porque los puedes utilizar para trabajar en suelo que estén con carga de humedad.

Los puedes utilizar también en los terraplenes, ya que la forma que tiene el rodillo  va a ir aplastando la superficie dejándola compacta  gracias al trabajo que hace el pisón cuando se introduce en el terreno.

El trabajo se hace hasta que las patas del rodillo se hunden cada vez menos, por la compactación continua.

La forma del rodillo es de una serie de pisones que están sobre un rodillo que es liso, la forma de los pisones son los de una pata de cabra y de ahí es de donde proviene el nombre de la pieza.

La función se cumple cuando la presión por el contacto se hace en el terreno y va apretándolo dejándolo luego de varias pasadas, bien compacto.

Los rodillos pueden ser remolcados o autopropulsados y se pueden colocar para que sean apisonadores o para que hagan las veces de vibratorios. Siempre depende de la necesidad.

Los rodillos  trabajan a la potencia que tenga la máquina, se pueden lastrar con arena los huecos para lograr un mejor resultado por un mayor peso en su función.

En los suelos cohesivos  se puede aplicar este tipo de maquinaria, ya que los suelos hechos de partículas finas ceden ante la acción del equipo.

Razones  para alquilar rodillos

Como pueden ver son muchas las razones  para alquilar rodillos en vez  de comprarlos. Cada modelo obedece a una serie de usos y no puedes contar con un rodillo para cada tarea.

Sin contar que son altamente costosos, si escoges el alquiler puedes solicitar la maquinaria que se adapte a tu necesidad.

Nosotros podemos ofrecerte equipos que se adapten a tu necesidad en la construcción.

Comments 0

Leave a Comment