Por qué alquilar retroexcavadoras

Por qué alquilar retroexcavadoras

Es posible que te hayas preguntado por qué alquilar retroexcavadoras y no optar por comprarlas. Sigue leyendo y te ayudaremos a resolver esta duda.

Siempre va a presentar mejor ventaja declinarse por el alquiler de estos equipos que pueden satisfacer grandes necesidades en el desarrollo de una construcción.

Una retroexcavadora no va solo a trabajar en la excavación de zanjas y donde haya que hacer levantamientos de escombros. También hacen excavaciones y carguío.

Se pueden desplazar a mayor velocidad y ofrecen una amplia variedad de aplicaciones, como remociones de materiales.

Te contaremos las razones por las que puedes alquilar una retroexcavadora en vez de comprarla.

Entonces ¿Por qué alquilar retroexcavadoras?

Una de las principales razones de por qué alquilar retroexcavadoras es porque estas son extremadamente costosas.

Puede que como empresario tengas los recursos para comprar una pero si decides alquilarla   estarás tomando una opción más económica.

Como empresa de construcción, o de la labor a la que te dediques donde requiera el uso de una retroexcavadora, puedes solicitar con nosotros el alquiler de estas maquinarias.

Pero el ahorro no viene solo en adquirir la retroexcavadora, sino en costos de transporte, almacenamiento y mantenimiento.

Cuando alquilas con nosotros tienes la garantía de una máquina que estará en óptimas condiciones que ofreces unas grandes opciones de uso para tu trabajo.

Funciones de la retroexcavadora

¿Por qué alquilar retroexcavadoras? Pues para buscar algunas de estas funciones que ofrece la máquina:

Este es un equipo que funciona con combustible y se puede trabajar en una gran variedad de terrenos. Esta entierra el cucharón o pala con la que extrae tierra del suelo.

Estos son arrastrados y depositados en otro lugar. No es lo mismo retroexcavadora que excavadora, ya que el alcance  y la capacidad que tiene el brazo son superiores  ya que una es para la construcción ligera y la otra para el trabajo pesado.

  • El chasis está montado sobre cadenas o neumáticos y una gran estabilidad para trabajar en el terreno inestable.
  • Con estas máquinas se pueden abrir surcos y extraer grandes cantidades de tierra.
  • Resultan muy útiles para colocar tuberías, cables, drenajes, y colocar cimientos en las edificaciones.

Para poder operar esta maquinaria se requiere de una preparación previa. Muchas empresas ofrecen cursos para poder operarlas con seguridad.

Las grandes marcas y nosotros recomendamos que no se utilicen si no se tiene la preparación idónea para manipularlas.

Por qué alquilar retroexcavadoras – Beneficios

Cuando tengas en consideración por qué alquilar retroexcavadoras piensa también en los beneficios que te ofrecen el utilizarlas.

En las zonas  llenas de edificios, rascacielos y torres departamentales  se deben hacer zanjas de base  de las dimensiones correctas para que  que cumplan con normas de seguridad que soporten todo el peso y el nivel del edificio.

Los cimientos tienen que ser bien fijos para que sea un edificio seguro en terrenos previamente estudiados.

Para poder realizar estas excavaciones se requiere el uso de maquinaria especializada como lo es una retroexcavadora y si decides alquilar esta máquina vas a hacerlo rápidamente y ahorrarás mucho dinero en  equipo y mano de obra.

Prevenciones de uso  de las retroexcavadoras

Estas son algunas de las prevenciones que tienes que tener en cuenta a la hora de usar una retroexcavadora, ya sea esta de tu propiedad o alquilada.

Descubre por qué alquilar retroexcavadoras  también implica cuidados básicos:

  • Nunca salte de la máquina. Se deben utilizar los elementos ideados para ellos para subir y bajar, utiliza ambas manos para sujetarse.
  • Mantenga la máquina limpia de grasa y aceite, en especial en los accesos a ella. Un resbalón podría costar un buen golpe.
  • Utiliza el cinturón de seguridad.
  • Verifica que la alarma de retroceso está en funcionamiento.
  • Cuando hagas mantenimiento o cualquier gestión con la máquina estaciónela en terreno firme, apague el motor y quite las llaves.
  • No manipule el motor caliente porque podría sufrir quemaduras graves, si la máquina es alquilada, no la manipule bajo ningún concepto.
  • Verifique el camino para confirma que no hay peligros en el camino ni personas que pueda arrollar, sea yendo hacia adelante o hacía atrás.
  • No haga ajustes con el motor encendido.
  • Antes que vaya a hacer cualquier manipulación en el circuito hidráulico debes accionar los mandos auxiliares en ambas direcciones con la llave en contacto, esto para evitar presiones dinámicas.
  • El sistema de enfriamiento contiene álcali, así que evite que entre en contacto con tus ojos.
  • No suba a la máquina si estás cargado con otros implementos o herramientas porque puede ser peligroso.
  • Lleva lentes de seguridad.

Qué no hacer al manipular retroexcavadoras

Si estás buscando por qué alquilar retroexcavadoras, también tienes que tener estos cuidados preventivos para que evites  incidentes:

No colocar objetos pesados dentro de la cabina que puedan aumentar la posibilidad de un vuelco, solo se debe llevar lo necesario.

Está prohibido fumar dentro de la máquina y nunca hacerlo mientras se está llenando de combustible el tanque.

No permitir el ingreso de objetos al ventilador mientras este está en marcha.

Nunca se pueden subir a la retroexcavadora personas no autorizadas para hacerlo ni personal con desconocimiento del uso de la misma.

No se pueden dejar trapos mojados con combustible dentro de la cabina, ya que pueden ocasionar un incendio.

Las personas no se pueden izar con el brazo hidráulico, ya que la máquina no está diseñado para ello.

Consejos clave al darle uso a la máquina

A pesar de que te hemos dados varios consejos del uso de la retroexcavadora y te hemos dicho por qué alquilar retroexcavadoras  te dejamos estas reglas de oro que no puedes violar al darles uso:

  • Conoce tu espacio, la cabina es tu oficina, aprovecha todos los espacios dentro de la máquina y fíjate en lo que tienes alrededor antes de arrancar.
  • Ten conocimiento del terreno que pisas, porque un piso inestable puede causar un volcamiento si no sabes manipular el equipo.
  • Conoce tus límites.
  • Acopla el asiento a la comodidad de acuerdo a tu estatura para que puedas dar lo mejor en el manejo.
  • Trabaja en equipo con la máquina para que estén sincronizados los dos.
  • Nunca te bajes de la retroexcavadora mientras esté encendida.
  • Utiliza el equipo en buenas condiciones.

Dicho todo esto, te dejamos las razones para que sepas por qué alquilar retroexcavadoras y la manera de manipularlas responsablemente.

Si necesitas uno de estos equipos nosotros te ofrecemos los de mejor calidad con condiciones de primera para que  cumplan con los trabajos en tu obra.

Comments 0

Leave a Comment