Alquilar o comprar un minicargador

Si atraviesas por el momento de elegir entre alquilar o comprar minicargador, nosotros queremos hablarte a fondo de estos excelentes equipos para que tomes la decisión correcta.

En la construcción de obras siempre se tiene que trabajar con mucha responsabilidad. Un mal cálculo puede salir caro y tener el personal inexperto o las máquinas inadecuadas es una mala decisión.

La eficiencia en el trabajo depende de contar con lo necesario para trabajar.  Por eso cuando eliges tener un minicargador en la obra tomas una sabia decisión. Es un equipo con amplias funcionalidades.

Sirve para cargar, transportar y descargar materiales, así como remover, hacer demoliciones y acceder a espacios reducidos donde es difícil trabajar.

Un operador  con conocimiento de la máquina puede además de lo mencionado anteriormente, hacer perfilaciones, compactación y nivelación de superficies.

Una gran ventaja de este equipo es su tamaño, facilita trabajar en espacios reducidos donde maquinarias gigantes no podrían, por eso a la hora de alquilar es una gran alternativa, igual que a la hora de comprar.

Todo siempre va a depender de las necesidades que tenga y la asiduidad de uso.

Alquilar o comprar un minicargador, tipos

Al alquilar o comprar minicargador tienes varios tipos de maquinaria para escoger cada uno con sus propias ventajas.

Los hay de dos tipos principalmente:

  • Con ruedas.
  • Todoterreno.

Si se va a trabajar en superficies planas los de ruedas son perfectos, así como para labores en zonas urbanas.

Son modelos rápidos y eficaces  si tienes que recorrer distancias, aunque si eres dueño de uno ten en cuenta que requieren una alta inversión en mantenimiento.

Los todoterreno, por su parte, son idóneos para las labores en zonas rocosas, inestables y con desniveles.

La traslación posee mayor duración y es más lento, puede recalentarse si se le pide demasiada velocidad. Su mantenimiento es más costoso que el anterior debido a las orugas.

Estos equipos pueden ofrecerte grandes beneficios, pero al elegir comprar, si no toma las  decisiones correctas podría resultar costoso y contraproducente esta inversión.

Lo que no sucede si decide alquilar el equipo y disfrutar de su uso.  Ya conoces las dos ventajas y desventajas de cada modelo. Puedes elegir el siguiente paso.

Alquilar o comprar un minicargador – Ventajas

Estas son las ventajas que tienes de la maquinaria al alquilar o comprar minicargador:

  • Los usos de un minicargador son muy beneficiosos dentro de una obra de construcción, una de sus grandes ventajas es que puede girar en espacios reducidos.
  • Se puede trabajar a través de pasillos estrechos donde una máquina grande no podría entrar. Es perfecto para utilizarlo en áreas de jardinería, acabados finales, aceras y donde se requiera trabajar en lugares estrechos.
  • Es un equipo que sirve para trabajar en estructuras subterráneas como estacionamientos, ya que poseen un bajo perfil y son relativamente ligeros si se compara con otros de su gama que son grandes y muy pesados.
  • Ideales para cuando hay que demoler espacios interiores y pequeños y sirve para equiparlo con cualquier accesorio hidráulico.
  • Por ejemplo: si necesitas el trabajo de una retroexcavadora pero no tienes el espacio, el minicargador es el perfecto para esta tarea.
  • Puede suceder que una retroexcavadora no tiene permiso para movilizarse por el tamaño, pero este equipo si, por ello es muy utilizado.
  • Estos son unos equipos muy versátiles. Se pueden equipar con orugas o neumáticos para subir a aceras y a sitios un tanto difíciles de acceder.
  • La variedad de usos de un minicargador puede aplicarse para trabajos de nivelación, excavación, perforación y trabajos de demolición.
  • Es ágil, se puede movilizar sin la necesidad de chatas, si es equipado con accesorios hidráulicos da mayores beneficios.
  • Es ideal para completar casi cualquier tipo de trabajo, contar con un minicargador en una obra es tener varias máquinas en una.

Por eso si decides alquilar o comprar minicargador estarás obteniendo un caballo de guerra que ocupará muchas funciones dentro de la obra.

Alquilar o comprar un minicargador

Llegamos a la gran pregunta: alquilar o comprar un minicargador, pero para poder responder a esta inquietud te tienes que hacer varias preguntas primero:

  • ¿Por cuánto tiempo vas a necesitar el equipo?
  • ¿Cuáles son las condiciones del proyecto?
  • ¿Tienes el dinero para hacerte de una nueva?
  • ¿Vale la pena la inversión? ¿Podrás recuperar ese dinero?
  • ¿Tienes la claridad de que son equipos que requieren mantenimiento, transporte, almacenamiento?
  • ¿Usarás esta máquina con frecuencia o solo para trabajos puntuales?
  • ¿Conoces los beneficios de alquilar?

Si no vas a utilizar con tanta frecuencia el equipo, sino para obras puntuales, te recomendamos que te declines por el alquiler, te da muchas ventajas de ahorro.

Con estas máquinas no vas a tener que pagar almacenaje, traslados, reparaciones del equipo si te decides a alquilar.

Porque, por ejemplo, si alquilas con nosotros, te ofrecemos equipos de primera calidad con los que solo tendrás que ponerte a  trabajar y no preocuparte por lo demás.

Si decides alquilar, nosotros te ofrecemos la solución.

Razones para tener un minicargador

Ya que estás a punto de decidir si alquilar o comprar minicargador, te contamos las razones por las que tienes que tener un equipo de estos en tu obra:

Trabaja en espacios estrechos

Ya te lo habíamos dicho antes. Por ejemplo si una cerca, pared o puerta no permite el acceso a una máquina grande, el minicargador es la gran alternativa.

Son diseñados para trabajar en los espacios pequeños teniendo acceso a donde otros no.

Muchas opciones

Puedes preparar el terreno, acondicionar suelos y retirar escombro.

Hacer tareas subterráneas con una zanjadora, quitar materiales con la pala y elevar y transportar materiales.

Las opciones son amplias, es muchas máquinas en una pequeña máquina.

Bajo impacto en la tierra

Cuando eliges alquilar o comprar minicargador tienes un equipo que distribuye mejor el peso del cargador y reduce el daño a los suelos sensibles.

Se puede seguir trabajando en suelos húmedos, fangosos y suaves.

Es cómodo

Todas las operaciones, así como entrar o salir de la máquina son muy cómodos, por lo cual los trabajadores se sienten a gusto en ella.

Poder de visión

Cuenta con una vista de 360°  para poder realizar el trabajo  mejor. Por eso son fáciles de operar y transportar.

Las personas que trabajan como paisajistas les gusta utilizar estos equipos para hacerle mantenimiento al césped, cuidar árboles y arbustos.

Para trabajos en campos de golfy hacerle mantenimientos a los edificios y terrenos. Así como en muchas obras de construcción. Su versatilidad es amplia.

Si quieres alquilar o comprar minicargador estás eligiendo la máquina ideal. Es difícil vencer a un minicargador en muchas tareas y proyectos adecuados.

Contacta con nosotros y hazte con el minicargador.

Comments 0

Leave a Comment