Alquilar o comprar plataformas elevadoras

Alquilar o comprar plataformas elevadoras

Si estás pensando en alquilar o comprar plataformas elevadoras, te contaremos lo que implica hacerte dueño de una o alquilarla.

Las plataformas son herramienta indispensable para trabajar en las alturas, son muy cómodas ya que se pueden colocar rápidamente y hacer las labores.

Sean plataformas de tijera o brazos articulados ambos ofrecen la ventaja de elevarlos y trabajar con practicidad en zonas de difícil acceso.

Pero, ¿es mejor comprar una de estas plataformas o es más rentable el alquiler?

Alquilar o comprar plataformas elevadoras: mantenimientos

Cualquier  equipo eléctrico necesita  de un mantenimiento frecuente para poderlo operar. Cuando decides alquilar o comprar plataformas elevadoras, pero al final te declinas por la compra.

Ten presente que el mantenimiento forma parte de las responsabilidades.

Se debe revisar con frecuencia que la estructura y los puntos de soldadura estén bien, de estar alguno roto toca repararlo de inmediato.

Pérdidas de grasas, aceite u otros líquidos pueden ser síntoma de una falla, de presentarse se tiene que reparar de inmediato.

De aplicar, tienen que estar en buen estado las luces y señales acústicas.

Los niveles de aceite deben estar en su punto de llenado.

Estos son aceites que tienen un ciclo de vida, cada tanto tiempo toca sustituirlo, lo que implica gasto en aceite y mano de obra.

Alquilar o comprar plataformas elevadoras: Cuidados

En cuanto a las baterías estas deben estar libres de corrosión y el agua que llevan debe estar en sus niveles correctos.

El goteo del aceite hidráulico se tiene que cuidar, estar atento a que funcione correctamente.

La comunicación del sistema entre la plataforma y el suelo se debe verificar, en caso de fallar toca hacer revisión para identificar la falla.

Hacer correctivos para el movimiento de articulaciones, telescópicos, dirección y todas las opciones del equipo.

Alquilar o comprar plataformas elevadoras es decisión de cada persona, pero ten en cuenta que al comprar conlleva todas estas responsabilidades de uso.

Los mantenimientos, las reparaciones cuando el equipo falle.

A esto hay que añadir traslado al punto de trabajo, almacenamiento cuando no se está utilizando, revisión periódica si el equipo no es utilizado con frecuencia.

Si se desea como inversión comprar una de estas herramientas es válido. Pero si es para trabajar debe analizar sí resulta una buena inversión.

Alquilar o comprar plataformas elevadoras: preguntas necesarias

Antes de decidir si alquilar o comprar plataformas elevadoras, hazte estas preguntas para que tomes la decisión correcta:

  • ¿Cuál es el compromiso financiero que necesitas para hacer la compra?
  • ¿Cuál es el compromiso financiero para alquilar?
  • ¿Por cuánto tiempo necesitarás este equipo?
  • ¿Dónde almacenarás el equipo luego de comprarlo?
  • ¿Tienes la necesidad de contratar un seguro para la máquina?
  • ¿Se desactualizará muy rápido el equipo?

Ventajas del alquiler de las plataformas

Cuando estás entre alquilar o comprar plataformas elevadoras se presenta la oportunidad de rentar un equipo.

No solo plataformas, sino cualquier maquinaria pesada, cuando rentas solo tienes la responsabilidad  de cuidar el equipo y darle uso en la tarea específica.

Sin tener que preocuparte por traslados al punto de  operaciones, almacenamiento, mantenimientos preventivos o reparaciones simples a invasivas.

Muchos empresarios en el país se han declinado por  el alquiler de equipos en vez de comprar, porque le ofrece mayor rentabilidad.

Los beneficios que ofrece nuestra empresa y la variada oferta de equipos que se adaptan a cada necesidad, puede inclinar la balanza a que alquiles en vez de comprar.

Cuando tienes una plataforma propia, si esta no cumple con la altura o la ergonomía de uso, puedes verte limitado.

Pero si alquilas con nosotros puedes elegir de entre nuestros modelos aquella que se adapte a tus necesidades del trabajo en particular.

Si en un futuro necesitas otro modelo, pues alquilas el que se adapte en ese momento.

Es otra de las ventajas que tiene alquilar en vez de comprar.

Desventajas

Cada que necesites el equipo vas a tener que hacer un gasto fijo en él, en cambio si eres propietario no tienes que pagar nada.

Aunque debes hacer los cálculos para confirmar con qué gastas más.

Alquilar o comprar plataformas elevadoras tiene sus pro y contra.

Hacer el pago de un alquiler te generará un gasto que no te hace dueño de un bien, pero tampoco te hace responsable de las reparaciones por desgaste o mantenimientos preventivos que exija.

Si eres dueño de  una plataforma la puedes usar cuando quieras y no cuando te la alquile la empresa, pero también te haces responsable de todo lo que suceda con el equipo.

Comprar un equipo te hace dueño de un bien que  puede dar dividendos pero que con el tiempo se desactualiza y puede quedar obsoleto.

Puede no cumplir algunas exigencias laborales dependiendo del proyecto que tengas entre manos.

Plataformas que podría alquilar o comprar

A la hora de alquilar o comprar plataformas elevadoras tienes varias opciones de las cuales disponer:

Tipo tijera

Son compactas y funcionales  que permiten el trabajo en espacios reducidos como en el interior de edificaciones.

Son  fáciles de transportar por su tamaño. Si nos contactas te ofreceremos en alquiler plataformas elevadoras de última generación y muy compactas.

Disponibles en diferentes tamaños para que alquiles la que mejor se adapte a tu requerimiento.

Brazo articulado

A la hora de alquilar o comprar plataformas elevadoras las de brazo articulado permiten altura y también en posición vertical.

Son más prácticas para trabajar en áreas donde otras no llegan y para sortear obstáculos donde se requiera un brazo que pase por encima y te coloque en el punto de interés para trabajar.

Dentro de estos dos equipos están las que son eléctricas y las que trabajan a diesel, ambas ofrecen los mismos beneficios en cuanto a trabajo.

Solo que las eléctricas no son contaminantes como si lo pueden ser las de diesel,  algunos modelos  a combustible son más robustos lo que permite trabajar en zonas un poco más difíciles  como espacios escarpados o inclinados.

¿Deseas alquilar o comprar plataformas elevadoras?  Nosotros te brindamos el servicio de alquiler para las plataformas elevadoras y para  una gran variedad de equipos de construcción.

Comments 0

Leave a Comment